miércoles, 18 de junio de 2008

pranormales
Paranormal es el nombre o adjetivo, que se utiliza para calificar aquellos fenómenos que contradicen las leyes naturales. Bajo ese término se agrupan también las disciplinas que intentan Descripción Una definición frecuentemente utilizada en la literatura científica es la de James E. Alcock (1981):
Un fenómeno paranormal es aquel que:
No se puede explicar en términos de la ciencia actual;
Únicamente se puede explicar mediante una amplia revisión de los principios de base de la ciencia;
No es compatible con la norma de las percepciones, de las creencias y de las expectativas referentes a la realidad.
Definición de Alcock, J.E. (1981). Parapsychology - Science or Magic? A psychological perspective. Nueva York: Pergamon Press
Fenómenos paranormales Ejemplos de presuntos fenómenos paranormales son la telepatía, o lectura del pensamiento de otra persona, la psicoquinesis, o capacidad de mover objetos con la voluntad pero sin tocarlos, la adivinación en sus múltiples formas, la comunicación con los espíritus, la percepción extrasensorial, que puede incluir algunas de las anteriores, presencias de fantasmas, posesiones, reencarnaciones y otros presuntos fenómenos sobrenaturales post-mortem, así como disciplinas y pseudociencias como la astrología, la lectura del Tarot y otros oráculos, la brujería, la magia y el esoterismo, medicinas alternativas y movimientos tales como el teosofismo y el New Age así como ciertas creencias orientales adaptadas al mundo Occidental.
Una definición más amplia puede incluir presuntos avistamientos de Ovnis, contactos con extraterrestres, criptozoología o supuestos misterios como el triángulo de las Bermudas.estudiarlos.

21 comentarios:

Blanca Tatiana dijo...

Tu tema me parece muy interesante y está miy bien redactado.Me informé y culturicé.gracias att:Blanca Panduro

DANNY dijo...

Tu tema me parece muy interesante y está miy bien redactado.Me informé y culturicé.gracias

Damaris dijo...

hola ps amix me parece muy importante tu informacion acerca de los fenomenos paranormales .

jhonatan dijo...

Hola, bueno te escribo para decirte que esta bien pero no me convense tu informacion debe de ser mas, ponle mas fotos y mas informacion por que asi de nada va a servir tu blog...!

gaby dijo...

Tu trabajo esta estupendo, me gusta las cosas fuera de lo común y tu me has ayudado ha descubrir muchas cosas mas interesantes.
Te basas en lo mas raro que puede tocar el tema de lo paranormal, todo esta entendible, aunque tengo que investigar términos que me han interesado.
No sabía que los fenómenos paranormales no tenían explicación científica, ya que yo pensaba que la ciencia podía explicar esto.
Sabia que entre algunos fenómenos paranormales encontramos: los ovnis, fantasmas, duendes, etc.
Me intereso la conclusión que adaptaste al tema, donde fundamentas que los fenómenos contradicen las leyes naturales o comunes.
La parte de tu trabajo donde hablas de los estudios realizados actualmente y me da a entender que hay posibilidades de que lo paranormal existe, porque se ha difundido considerablemente, con miles de libros y secciones enteras de librerías dedicadas al tema, revistas un sinfín de películas de series de TV.

geanpiere dijo...

Este trabajo esta basado en cosas muy interesantes ya que llaman la atención del público cibernético.
Tu trabajo esta estupendo, me gusta las cosas fuera de lo común y tu me has ayudado ha descubrir muchas cosas mas interesantes.
Te basas en lo mas raro que puede tocar el tema de lo paranormal, todo esta entendible, aunque tengo que investigar términos que me han interesado.
Me intereso la conclusión que adaptaste al tema, donde fundamentas que los fenómenos contradicen las leyes naturales o comunes.
La parte de tu trabajo donde hablas de los estudios realizados actualmente y me da a entender que hay posibilidades de que lo paranormal existe, porque se ha difundido considerablemente, con miles de libros y secciones enteras de librerías dedicadas al tema, revistas un sinfín de películas de series de TV.
Ahora que tu explicas los fenómenos no sabemos si existen en realidad eso es una incógnita que nunca vamos a entender.

Ení Ramirez. dijo...

Hola amiga tu trabajo me párese muy interesante ya que en este te enseña muchas cosa muy importantes que antes no sabia y si estoy deacuerdo con tigo ya que los paranormales son solo ideologías o ideas sin fundamento porque según la ciencia nada de esto esta comprobado y si alguna ves nos cruzamos con personas, que no tienes la orientación adecuada , tu no haz podido enseñar mucho con tu trabajo y tu buena voluntad de querer compartir tu información con nosotros tus amigo Chauuuuuuuuuu Tu amiga ENÏ .

Que te felicita por tu interesante trabajo.

cristopherabel dijo...

tu tema es muy interesante ya que nos informa más de los paranormales sigue así tú puedes pedrito.

john dijo...

Me gusto mucho tu trabajo pero si le pusieros fotos quedaria mejor pero me ayudado a conocer mas de lo paranormal de esas cosas q los cientificos no pueden explicar.

DANNY dijo...

Tu trabajo estuvo muy interesante y muy novedoso ya que nos diste a conocer que estos fenómenos existen.

jackelin adriana dijo...

bueno querida amix me parece recontra importante pero creo que te falto un poquito de informacion

atte.
adriana

galactico dijo...

Sabes me párese interesante tu tema ya que en este nos puedes dar a conocer algo acerca de las posibles referencias que tenemos de los paranormales no creo que todo esto sea verdad porque muchas veces son puras creencias...
Me gusta las cosas fuera de lo común y tu me has ayudado ha descubrir muchas cosas mas interesantes.
Te basas en lo mas raro que puede tocar el tema de lo paranormal, todo esta entendible, aunque tengo que investigar términos que me han interesado.
Bay y sigue publicando cosas nuevas
Dan

Unknown dijo...

muy buna informacion, me ayudo mucho ya que explicas muy resumido lo que es PARANORMAL.
debiste poner imagenes ya que eso te ayudara para que puedas explicar muy bien lo que has nombrado en tu blogger.

la chinita dijo...

BUENO AMIGA TE FELICITO POR TU TRABAJO ESTA MUY INTERESANTE Y SIGUE PROGRESANDO
FELICITACONES¡¡¡¡¡
TE RECOMIENDO QUE ACTUALISES TU BLOG Y QUE PUBLIQUES ALGUNAS FOTOS DE TU TEMA SE VERIA MEJOR BAY Y CUIDATE. SIGUE ASI QUE PUEDES MEJOR Y LLEGAR MAS ALTO DE LO QUE PUEDES CREER BAY Y CUIDATE BESOS ¡¡¡
TU AMIGA LA CHINITA

luz angela dijo...

este tema es nuy interesante...muy misterioso...
buen tarbajo me ayudo a saber mas d este tema... bien

festejo dijo...

Tu trabajo esta interesante su contenido esta importante ya que nos informa sobre todo lo paranormal ya que es un tema que no tenemos tanto conocimiento.
Esta un poco terrorìfico ya que tiene cosas creativas y fuera de lo comùn.
No sabia que estos fènomenos no tienen explicaciòn cìentifica.

erika dijo...

Bueno tu trabajo esta interesante y tiene información q no conocia y la cuales son interesantes .

antony dijo...

La informacion que tienes me ha gustado, me convence en algo, pero te falto mas fotos. Sigue asi y saldra tu trabajo perfecto.
Ademas tu trabajo esta basado en cosas muy interesantes ya que llaman la atención del público cibernético.

anyela talia dijo...

Tu trabajo esta estupendo, me gusta las cosas fuera de lo común y tu me has ayudado ha descubrir muchas cosas mas interesantes.
Te basas en lo mas raro que puede tocar el tema de lo paranormal, todo esta entendible, aunque tengo que investigar términos que me han interesado.

LILIANA dijo...

Bueno tu informacion estuvo concreta y precisa para los demas ,pero les faltó dibujos,creatividad para tu trabajo.
esfuerzate mucho más.

ruth dijo...

Primero que nada quiero decirte que tu trabajo esta muy bien elaborado pero te falta imagenes para que ayuden tu trabajo, pero te has esforsado y eso vale mucho te felicito.